martes, 8 de marzo de 2011

Tupaco 1.4.0 & Tupaco+ 1.50

Diferencias entre la versión gratis y la versión de pago.


                                   TUPACO      TUPACO+
                                   1.4.0       1.5.0
                                   ------      -------
Publicidad                           SI          NO
Copia de seguridad                   SI          SI
Restaurar copia                      SI          SI
Petición clave programa              SI          SI         
Editor categorías y descripciones    NO          SI
Añade gastos periódicos              NO          SI
Guarda fotos de recibos              NO          SI
Inserta notas en los gastos          NO          SI
Datos extra tarjeta                  NO          SI
Datos extra cuenta                   NO          SI


###############################

Differences between the free version and paid version.

                                     TUPACO      TUPACO+
                                     1.4.0       1.5.0

                                     ------      -------
Advertising                            YES         NO
Backup data                            YES         YES
Restore data                           YES         YES
Keycode to enter                       YES         YES         
Editor of categories and descriptions  NO          YES
Add recurring costs                    NO          YES
Store photos of receipts (BETA)        NO          YES
Insert notes in expenses               NO          YES
Extra data in account bank             NO          YES
Extra data in cards                    NO          YES

15 comentarios:

  1. Hola roberto, he tenido un problema al apagarse el samsung galaxy s de golpe al acabarse la bateria. Supongo que la memoria ha quedado corrupta y al intentar cargar cualquier programa incluido el Tupaco salta un error y finaliza el proceso. Me gustaria saber que ficheros podria guardar para cuando haga el hard reset se mantenga todas las cuentas que llevo haciendo hace varios meses... Si reinstalo el programa cuando haga el hard reset y copio los ficheros que me digas no habria problemas no?

    Muchas Gracias y un saludo!! excelente programa

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergi, lo que tienes que hacer es ir al menu herramientas, seleccionar copia base datos, y te copiara todos los datos a la tarjeta de memoria.

    Despues cuanto ya tengas reinstalado todo el telefono, instalas Tupaco, en herramientas y seleccionas restaurar copia base datos y ya esta.

    Es muy recomendable ir haciendo copias de seguridad de todos los datos por si acaso tenemos un problema.

    Espero que recuperes ese Galaxy :)

    ResponderEliminar
  3. El problema es que no puedo abrir el programa, asi que no puedo exportar base de datos :( :(
    Si no lo hago de esa forma ya no hay manera humana de solucionarlo?

    Tengo acceso a los archivos enchufandolo al pc, no podria copiar toda la carpeta? y luego ? restaurarla?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Solo se puede hacer si eres root en el telefono, tienes que entrar en una carpeta que esta en:

    /data/data/com.alucine.tupaco

    Tienes que copiar todo el contenido, lo puedes hacer con rootexplorer, si te funciona claro.

    Desde el PC no se si tienes acceso a los datos que estan en la memoria del telefono.

    Siempre digo que hay que hacer copias de seguridad de los datos, porque hay veces que los telefonos nos juegan una mala pasada :(

    Otra opcion seria mediante comandos ADB, conectar el telefono a ordenador y copiar esa carpeta, pero tienes que ser root claro.

    Suerte !!

    ResponderEliminar
  5. Hola Roberto, acabo de instalar la versión gratuita de tupaco y francamente creo que voy a comprar la versión de pago (me gusta mucho), pero antes me gustaría saber algunas cosillas, ¿hay alguna forma de poder ver los datos en el pc? quiero decir, ¿se podría exportar a un archivo csv o xls? Puede resultar interesante para poder insertar datos de manera más rápida y después volver a importarlos en tupaco.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario, si la gente se pasa a la versión de pago es buena señal, el programa gusta y convence ;)

    Si esta previsto el poder exportar los datos a csv y poder editar, guardar, imprimir con el excel. Creo que en la próxima versión estará incluida, pero todavía no es seguro.

    Tengo una lista de tareas pendientes, ordenadas por importancia, y la importación/exportación esta en lo mas alto, pero antes esta la función de estadísticas, reportes y búsquedas :)

    ResponderEliminar
  7. La aplicación está genial. Si tuviera la posibilidad de utilizar la información para hacer gráficas o listados agrupados por categoria seria mucho más útil.
    Si la versión de pago lo tuviera pagaria por ello.

    Enhorabuena por la aplicación

    ResponderEliminar
  8. Gracias Carlos !! , en el comentario anterior lo tengo puesto, en la próxima versión estarán gráficas, estadísticas, informes es mi prioridad numero uno, es algo básico que se debe tener.

    Ya tengo pensado mas o menos que sera una cuarta pestaña en la pantalla, vamos a ver como lo monto todo ;)

    Muy probablemente esta característica sea de pago, en la versión gratis, tendrá algo reducido o limitado, cuando lo vaya haciendo veo a ver como lo dejo

    saludos

    rober

    ResponderEliminar
  9. Hola Roberto,
    Acabo de instalar la aplicación, que por cierto conocí a través Xatakandroid y Androidsis y la verdad es que me parece muy buena. En mi PC utilizo una aplicación llamada Ace Money que me parece muy buena y estoy muy contento con ella, pero si tu aplicación derivara en algo parecido como aplicación de escritorio, sin duda cambiaría. Eso sí, estaría muy bien que fuese una aplicación para Google Chrome, o sea, íntegramente en la web, pudiendo cobrar por espacio como hace Dropbox, ya que si empezamos a adjuntar fotos vamos a tener una cierta cantidad de megas, aunque en el móvil debería seguir trabajando off-line con opción de sincronización. La verdad es que también le veo muchas posibilidades para sectores como los "Comerciales" que trabajan en la calle y tienen que justificar gastos a la empresa, aunque esto significaría tener una aplicación Servidor con opción de dar de alta a varios comerciales y sacar estadísticas conjuntas. Yo mismo aconsejaría esta aplicación a muchos de mis clientes. Buenos, sobre todo, enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Por "ahora" Tupaco es un asistente financiero móvil, es decir siempre contigo, con las ventajas que lleva tenerlo siempre encima :)

    Las fotos se guardan en la tarjeta SD, que suelen ser de 8000 MB, cuando las fotos ocupan unas 0.1 MB, son a baja resolución, hay mucho espacio disponible.

    Cuando Tupaco tenga toda la funcionalidad básica, aun no la tiene, entonces se podrá dar el salto a una aplicación web, para manejar estos datos, eso implica servidores externos y mas infraestructura que tiene un coste, a día de hoy queda un poco lejano, pero quien sabe :))

    Gracias por tu comentarios !!!

    saludos

    rober

    ResponderEliminar
  11. hola robert, soy antonio rabadán, cliente tuyo desde el 6 de marzo de este año, tengo un problema y no se como solucionarlo, espero que me puedas ayudar.
    Despues de reinstalar y cambiar la rom a mi galaxy s me he metido en el market para bajar el programa y seguir utilizandolo ya que para mi ahora es imprescindible pero para mi sorpresa desde mi cuenta del market me dice que no lo he descargado y solo me deja comprarlo otra vez, hay alguna forma para volver a descargarlo sin tener que volver a pagar?? gracias y espero que me puedas ayudar, un saludo y enhorabuena por este programa que es una pasada

    ResponderEliminar
  12. Hola antonio, he estado buscando a "Antonio rabadan" o "Antonio cabo de palos" en la lista de compradores y ninguno aparece, del dia 6 de marzo no apareces, hay un "Jose antonio" y un "Manuel Antonio", pero tu nombre no esta.

    Cuando haces una compra te envían un correo de google checkout, tan solo tienes que abrir una incidencia y con ese correo arreglaran el problema.

    Tienes el correo y el numero de comprobante verdad ?

    saludos

    rober

    ResponderEliminar
  13. Hola Rober, Soy Angel, ayer dia 26 compre tu aplicacion Plus, y la instale en el movil. Se parece mucho a la que uso diariamente ACE MONEY, y leido los comentarios anteriores, seria genial poder Exportar la base de datos de Ace Money a la de Tupaco, supongo que esto seria imposible por ahora, pero he leido que se pueden pasar los datos desde el PC, no lo entendi muy bien, podrias explicarmelo mejor.

    Gracias y un 10 por la aplicacion.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Angel, por comprar Tupaco+, en la version actual no puede importar datos.
    En la proxima version si esta previsto poder exportar datos de Tupaco+ a Excel, es posible tambien que meta alguna importación de datos, pero sera de formato xml sencillo, por el momento no hay previsto importar datos de Ace Money y otros programas, esta en la lista de tareas, pero hay unas cuantas cosas por delante ...

    Gracias a ti por los comentarios, cualquier cosa que veas ya sabes !!

    En unos dias espero comenzar con el desarrollo de Tupaco 2.0, anunciare en twitter los progresos :)

    saludos

    rober

    ResponderEliminar
  15. Gracias Roberto. Otra cosita que me gustaria que incluyeses aunque es una chorrada seria agregar un tipo de cuenta con su logo, la de CAJAMAR que no esta incluida.

    Gracias por todo.

    ResponderEliminar